Estación de Penitencia


Fechas y Normas Reparto de Papeletas de Sitio  Sábado de Pasión 2015

VENTA DE  PAPELETAS DE SITIO SÁBADO DE PASIÓN
Reparto Ordinario (riguroso orden de antigüedad) del 17 al 22 de Marzo 2015, de 18:00 a 20:30h en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
Reparto Extraordinario (riguroso orden de llegada) del 23 al 26 de Marzo 2015, de 18:00 a 20:30h en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
RESERVA PAPELETA DE SITIO
Durante los días 15 de Febrero al 15 de Marzo, a través de http://www.amoryconcepcion.blogspot.com.es puede realizar la reserva ONLINE de su papeleta de sitio y tendrá que ser retirada los días y horarios habilitados para el REPARTO ORDINARIO (17 al 22 de Marzo).
SOLICITUD DE INSIGINAS PARA EL SÁBADO DE PASIÓN

Los hermanos que deseen formar parte de la Estación de Penitencia portando Insignias(cruz de guía, faroles, Bandera, etc.) deberán solicitarlo,  entre el 15 de Febrero y el 8 de Marzo (último día de recepción), por escrito remitiendo o entregando debidamente cumplimentado en la Secretaría de la Agrupación el impreso de solicitud de insignias que podrá descargarse o cumplimentarse en www.amoryconcepcion.blogspot.com.es o en la propia Capilla de Santa Ángela de la Cruz. El primer día del reparto ordinario, 17 de Marzo, se publicará en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz la lista de insignias asignadas y de aquellas que hubieran quedado vacantes.

Podrán solicitar hacer la Estación de Penitencia como monaguillos aquellos hermanos menores de 12 años y que tengan cuatro años de edad cumplidos o los cumplan en el año que se realiza la Estación de Penitencia, que irán vestidos según las normas específicas de la Agrupación. (Infórmese en la Capilla)
En cuanto a las normas en relación con los monaguillos, póngase en contacto con Secretaría.

El lugar en el cortejo que ocuparán los hermanos que acompañen a Nuestro Padre Jesús del Amor se hará por estricto orden de antigüedad, siendo los hermanos más antiguos los más cercanos al paso del Señor del Amor, siempre que la Papeleta de Sitio se adquiera en los plazos fijados (17 al 22 de Marzo). Los hermanos que adquieran Papeletas de Sitio fuera de plazo no podrán ejercer tal derecho, siendo ubicados en el tramo que el Diputado Mayor de Gobierno considere más oportuno, atendiendo a las necesidades de la Cofradía.
Todos los hermanos que participen en la Procesión deberán cumplir fielmente las Normas para la realización de la Estación de Penitencia que les serán facilitadas una vez retiren sus Papeletas de Sitio.



Datos de la Cofradía – Sábado de Pasión 2013
TÍTULO:
Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y María Santísima de la Concepción.  –Vulgo: El Olivo

ESCUDO: se adjunta en formato png

SEDE CANÓNICA:
Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
C/ Villa de Pavillon Sous Bois (Alcarrachela)

FUNDACIÓN:
Aunque los primeros pasos se remontan a la Cuaresma de 2003, no se reconoce al grupo como Asociación Parroquial de Santiago el Mayor hasta el 25 de Septiembre de 2007.
 El 8 de Diciembre de 2010 fue nombrada Agrupación Parroquial, que supone el paso previo a constituirse como Hermandad de Penitencia

DATOS DE LAS SAGRADAS IMÁGENES TITULARES:
- María Santísima de la Concepción, obra de Francisco Buiza en 1974, es una Virgen dolorosa de candelero de estilo neobarroco Sevillano.
- El Señor del Amor es obra reciente (2011) de Juan Manuel Miñarro, inspirado en el rostro del hombre de la Sábana Santa de Turín, supone la primera representación del Cristo sindónico vivo. En él queda reflejado el fenómeno del sudor de sangre experimentado por Jesús momentos antes de ser apresado en el huerto de los olivos.

NÚMERO DE HERMANOS:
370 (a fecha 31 de Diciembre 2012)

PRESIDENTE:
Rvdo. P.D. Ángel Fernando del Marco Ostos (Párroco de la de Santiago el Mayor)
Vicepresidentes: D. Pablo Herrera Martín y D. Agustín Martín de Soto

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO:
D. Manuel A.  Pérez Liñán
D. Jesús P. Cadenas Martín (Diputado Accidental  Mayor de Gobierno)

UN PASO:
Cedido por la Archicofradía de María Auxiliadora de Écija (el paso de su Titular).
Portará a Nuestro Padre Jesús del Amor
Estilo: Barroco. Calza 25 costaleros.

EQUIPO DE CAPATACES:
Capataz General: D. Juan José Gómez
Auxiliares: D. David León, D. Fernando Baena y D. Manuel Ávalos.
Fiscal de Paso: D. Javier Madero Beviá



NÚMERO DE  HERMANOS PENITENTES:              
60

NÚMERO DE  COSTALEROS:                                      
50

HÁBITO NAZARENO:
Por el momento no lleva hábito nazareno.
Hermanos con traje oscuro portando cera roja.

EXORNO FLORAL:
Iris y Statis morado.

VESTIDORES DEL SEÑOR DEL AMOR:
D. Manuel Ramírez y D. Manuel Rosa

ITINERARIO:
-SALIDA 17h Capilla de Santa Ángela de la Cruz, Villa de Pavillon Sous Bois, Juan Díaz Custodio, Estatuto Autonomía, Avda. del Genil (Rotonda pisos Montaño), Avda. Cristo de Confalón, Avda. Andalucía, C/ Coronado, C/ Santiago, Plaza y Entrada a Iglesia de Santiago sobre las 19:15-19:30h (Estación de 15-20 min. en el interior) y Salida de nuevo a la plaza, C/ Santiago, C/ Cava, Puerta Osuna, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución (Museo), Fray Carlos Amigo Vallejo, Avda. Miguel de Cervantes (hasta Rotonda Cervantes), Paseo José Silva "Pirula", Pintor Fernández Briones, Violeta, Pensamiento, Alfonso Aragón, Paseo José Silva "Pirula",  Avda. del Genil , Juan Díaz Custodio, Villa de Pavillon Sous Bois y ENTRADA a las 23h aprox.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba.

ESTRENOS:
Medalla Corporativa de la Agrupación y Asta de Bandera. Obras realizadas por la Orfebrería Hijo de Juan Fernández.

LUGARES DE INTERÉS:                                                 
La salida de la Cofradía desde la Carpa Anexa instalada a las puertas de la Capilla de Santa Ángela de la Cruz. Plaza de Santiago por donde entra la Cofradía a la Iglesia de Santiago donde realiza Estación ante el Santísimo Sacramento. Plaza de la Constitución. Recoletas calles del Barrio de la Alcarrachela.

OTROS DATOS:                                                               
Visita de Paso: Viernes de Dolores a partir de las once de la mañana.
Misa Preparatoria de la Estación de Penitencia: Sábado de Pasión a las 11h frente al paso del Señor del Amor, en la Carpa Anexa a Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
Redes Sociales: