martes, 26 de noviembre de 2013

Charla de Formación 29 de Noviembre 2013 21:30h

          Charla de Formación: La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica PARTE I

                En este nuevo año de formación que vamos a comenzar nos preparáremos para la visita pastoral del Obispo. La visita pastoral es una de las formas con la que el Obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos cristianos. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

            Al igual que adecuamos nuestra casa, la acicalamos, preparamos los mejores manjares,… cuando vamos a recibir una visita. Como iglesia doméstica que somos, vamos a preparar nuestra Iglesia y nuestros corazones para recibir al Señor Obispo en su visita pastoral a nuestra parroquia.

            Por tanto, en las dos primeras charlas vamos a profundizar sobre el sentido de la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica. Analizaremos la idea que tenemos sobre la Iglesia, sobre la unidad de la misma. Qué significa la santidad de la Iglesia en los tiempos que vivimos. Y por último la Iglesia católica, la iglesia que cree en Jesucristo y como apostolado de los cristianos.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.